Quienes Somos

SCS Capacitación Ltda. nace por la inquietud de un par de profesionales de la ingeniería con una amplia experiencia en el campo de la operación de plantas ligadas al área forestal, respecto de la necesidad de entregar capacitación técnica de excelencia que permita a los trabajadores disponer de conocimientos técnicos sólidos y un alto grado de conciencia de la importancia del trabajo en equipo, aplicación de calidad continua y responsabilidad con el medio ambiente, como herramientas básicas para el aporte al desarrollo del trabajador como individuo y ente social productivo dentro de un modelo de producción sustentable.

bodega

Somos una Otec que privilegiamos al trabajador como pilar básico del proceso productivo, y nuestro objetivo es que internalice el concepto de que el círculo virtuoso prevención – conocimiento – información es la llave maestra para lograr objetivos de calidad en lo técnico y lo humano en un proceso productivo. Nuestro objetivo está presente transversalmente en los conceptos entregados en cada una de las capacitaciones que ejecutamos; toda vez que el desarrollo sustentable solo es posible por medio del conocimiento de riesgos,  límites y técnicas en un proceso altamente dinámico como lo es el productivo.

Por ello nuestra visión nos pone como objetivo la búsqueda continua  de más y mejores herramientas docentes, tecnológicas, de información y comunicación de los contenidos de nuestra oferta de capacitación, que nos asegure éxito en el proceso de aprendizaje sectorial y sea un aporte a la responsabilidad social productiva de los trabajadores. Para dar cumplimiento a ello comprometemos nuestro máximo esfuerzo en el desarrollo de programas de capacitación técnica de excelencia, con foco en el conocimiento sectorial específico, énfasis en el trabajo en equipo y conciencia de la responsabilidad en el esquema de calidad continua de todo proceso productivo, siempre en un marco de respeto absoluto por las personas y el medio ambiente.

Contamos con infraestructura física y un cuerpo de relatores de alto nivel, todos con experiencia comprobable en sus áreas de trabajo, y un proceso de control continuo de calidad desarrollado bajo la Norma Chilena NCh 2728/2015, lo que permite monitoreo continuo de nuestro proceso de capacitación, asegurando de este modo que el objetivo principal de nuestra Otec se cumpla.

Nuestro lema  REQUERIMIENTO/CAPACITACIÓN/CALIDAD está presente en todo nuestro proceso de capacitación; y es nuestro orgullo cumplirlo en cada uno de los trabajadores  con los cuales interactuamos.